Inflamacion de la medula y la perdida de peso

Inflamacion de la medula y la perdida de peso

Hay que tener en cuenta que no se trata de una enfermedad, sino que es un síntoma causado por alguna patología o lesión. Cuando sufre daño o es presionado, se produce dolor y alteraciones Inflamacion de la medula y la perdida de peso las funciones musculares y la sensibilidad de estas zonas. La estenosis es el estrechamiento de los agujeros invertebralesque son las aberturas por donde salen de la columna vertebral los nervios raquídeos, lo que provoca presión sobre los mismos. Los principales signos son:. La ozonoterapia, otra posibilidad frente a la hernia discal. Si su consulta es urgente, le recomendamos que acuda a su médico. El equipo de CuidatePlus se reserva el derecho de descartar aquellas as que no considere ajustadas estos objetivos. Continuar Cancelar. Estenosis raquídea La estenosis es el estrechamiento de los Inflamacion de la medula y la perdida de peso invertebralesque son las aberturas por donde salen de la columna vertebral los nervios raquídeos, lo que provoca presión sobre los mismos. Los principales signos son: Dolor : El grado de dolor varía desde un dolor leve, que apenas ocasiona molestias, un dolor sordo, o un dolor muy intenso, que dificulta mucho la capacidad de movimiento. En ocasiones, el pie se queda rígido y no se arquea al hacer el típico movimiento del paso, lo que dificulta mucho caminar. En algunas circunstancias se llega a sentir ardor. Sensación de debilidad a la hora de mover la rodilla o flexionar learn more here pie. Reflejos tendinosos anormales y lentos. Dolor al levantar la pierna estirada cuando se queda en Inflamacion de la medula y la perdida de peso aire.

Ya que los corticoides son una medicación con la que hay que tener cireto cuidado y debe ser siempre el médico quién nos diga las dosis a tomar y cómo. Mi duda es si con esta enfermedad se corre algun riesgo ademas de la paralisis. No sé si te refieres a la mielitis o al lupus, Dahyana. Si te refieres al lupusdepende del tipo de lupus y cómo le haya Inflamacion de la medula y la perdida de peso. Cada paciente de lupus es distinto. Sin embargo, es esencial que preguntes a los médicos y que estos respondan tus preguntas en un modo que puedas comprender.

Saludos A mi esposa le dio mielitis transversa hace tres Inflamacion de la medula y la perdida de peso y la dejo inmovil y sin senzacion para sus nesecidades biologicas pero a vase de magnetoterapias a mejorado bastante y ya casi camina y recupero sus sensaciones para sus nesecidades, Que mas me puefen recomendar De antwmano agradesco sus comentarios Hasta Inflamacion de la medula y la perdida de peso. Me alegra que vaya mejorando, Jaime! Hola soy paciente con mielitis transversa dos meses en tratamiento con los síntomas tengo 44 años portador de síndrome Sjogren y artritis Reumatoide.

Hola les cuento a mi hijo criss de 2 años le vino mielitis trasversa y 2semanas antes tuvo varicela a causa de esto se debilito…y un dia desperto le dolia todo 2medicos de distintos centros de atencion dijeron que erea maña y otro un resfri a la columna…en el ultimo me devolvi porque more info no movia brazo y piernas esto paso en 3horas y le entuvaron el oxigeno y estuvo en la uti 2semanas los medicos no tuvieron diagnostico hasta 1mes y medio mas o menoos y sin see more diagnostico fue que no caminaria mas…hoy por la gracia de Dios camina y corre con vastones solo por equilibrio Y pertenece a la teleton que ademas lo ayuda con toda la tecnologia avanzada que mantiene y el baclofeno Inflamacion de la medula y la perdida de peso es muy importante en este caso Mi consejo acudan a un centro asistencial por cuaquier duda la sud es lo primero.

Gracias por compartir este gran consejo, Poly, y este mensaje de vida, esperanza y tesón. Despues de extriparme el riñon por un cancer, me dio a los dias de operada mielitis e inmediatamente me inyectaron gamaglobulina el cual me ayudo a superar los incovenientes de las sondas fecales y urinarias y a poder caminar con linkcon un poco de dificultad si pero con la terapia fisica logro caminar. El motivo tambien de esto es que estoy siguiendo quimioterapia por un linfoma y esto me atraza un poco despues de cada quimiopero la lucho y a mis 60 años lucho por estas dos enfermedades un beso para cada una de nosotras y a ti por escuchar nuestrs problemas.

Eres todo un ejemplo para todos. Gracias por compartir tu experiencia y tu vigor y espero que estés bien. Hay que dar mucha guerra! Asi fue, no tuve tratamiento porque no sabian en el Hospital lo que tenia, pero si me dieron B12 que me ayuda hasta el dia de hoy, enseguida noto cuando me falta: me vuelven los adormecimientos y punzadas el Inflamacion de la medula y la perdida de peso talones, me canso bastante, necesito mucho reposo, pero: puedo mover bien las dos manos y camino muy bien ahora.

Se puede decir que sali muy bien parada, pero queda un resto por ahi, nada es igual. Pero estoy contenta de poder contarlo y si alguien se beneficia de saber lo que me paso mejor todavia. Mucho animo al que este pasando por esto!! Se llama VCN y electromiografía seguramente te harían las dos juntas y la verdad es que, sí, son bastante desagradables para qué nos vamos a engañar.

Al igual que a ti mis pruebas salieron bien y era sólo una falta de vitamina B12 Esperemos que siga siendo tan sólo eso siempre, verdad? Por eso mantener una dieta sana y equilibrada article source parte de nuestro tratamiento. Gracias por contar tu experiencia! Ya somos dos a las que nos ha ocurrido lo mismo y eso seguro que tranqiliza. Los hormigueos no siempre son de cosas malas!

Inflamacion de la medula y la perdida de peso de acuerdo contigo: que solo sea esto y que podamos seguir haciendo vida normal. Inflamacion de la medula y la perdida de peso a Dios ahora puedo caminar y trabajar normalmente, de vez en cuando siento sensaciones raras en la pierna izquierda a la altura del tobillo, y otras veces la articulación parece que esta como desconectada y tengo que parar un momento y luego si, puedo seguir. Pero en realidad no es nada, no me quejo.

Creo que quede muy bien al lado de lo Inflamacion de la medula y la perdida de peso podía haber sido. Un saludo y que sigas mejorando. Estuve con mucho adormecimiento, sobre todo del lado izquierdo del cuerpo, boca y lengua.

Pastel de verdura dieta disociada menu

Estuve hospitalizada y me hicieron punsion lumbar donde arrojó la mielitis. Me dejaron con. No suelo contestar a los mensajes de manera inmediata. Por desgracia, no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarme a ello Inflamacion de la medula y la perdida de peso, aparte de las limitaciones de mi lupus, tengo otras cosillas que hacer, ya sabes. Pero tranquila, que siempre respondo.

Inflamacion de la medula y la perdida de peso

De todas formas, has hecho muy bien en volver a enviar un comentario porque alguna vez se me puede pasar contestar a alguien. Nuria Disculpa, no tengo mucha habilidad en ingresar a paginas de internetpensé Inflamacion de la medula y la perdida de peso no me resultaba de acuerdo a las respuestas que me llegaban en el correo.

¿Qué es la leucocitosis? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

Agradezco tu atencion y no tengo apuro en que me respondas, me interesa sentirme incluida en este grupo para cooperar con mi vivencia y aprender de las de ustedes. Este jueves me operan, espero contarles mi resultado. Tranquila, Maritere. Si crees que tu hermana padece esta enfermedad, consultad con un médico. Hola, gracias por encontrarlas, se siente mejor saber que no estas sola en este nuevo desafío de la vida.

En agosto del año pasado caí con una depresión o estrés, me trató el psiquiatra, en septiembre aparecieron dolores en mis manos, insensibilidad en mi pierna derecha, luego en mi pierna izquierda, el psiquiatra y el primer neurólogo que vi me insistían que era psíquico. Fui a un reumatólogo y me trato con medicamentos asegurando que tenía fibromialgia, seguí deteriorando mi caminar y la insensibilidad link a mis pechos.

Somos verdaderas marionetas del sistema. No he pasado por esa lucha en el diagnóstico, pero sí en otros ambientes…. Qué tal te encuentras de cara a la operación? La hipercalcemia puede ocurrir cuando el calcio de los huesos afectados se disuelve en la sangre.

Los altos niveles de algunas proteínas anormales globulina monoclonalconocidas como proteínas M, de Bence Jones o cadenas ligeras libres, dañan a los riñones. Esto ocurre cuando las células de mieloma reemplazan a los glóbulos rojos que transportan el oxigeno a la médula ósea.

La mayoría de las personas que lo desarrollan no tienen factores de riesgo claramente identificables. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad son la exposición a la radiación y el Inflamacion de la medula y la perdida de peso en la industria de los hidrocarburos.

Esta prueba consiste en obtener una pequeña muestra de la médula ósea mediante una punción en el hueso habitualmente en el esternón o en la cresta ilíaca, hueso que sobresale en la cadera. El pronóstico de los pacientes con mielofibrosis es altamente variable.

Para poder tener una idea aproximada de cómo va a evolucionar la enfermedad en un paciente concreto, existen algunos datos lo que conocemos como factores pronósticosque son fundamentalmente la edad de los pacientes, si presentan síntomas como sudoración o pérdida de peso, el grado de anemia, la cifra de leucocitos, si existen células muy inmaduras blastos en la sangre o ciertas alteraciones en los cromosomas de las células de la médula Inflamacion de la medula y la perdida de peso.

Para el seguimiento de los pacientes con mielofibrosis deben realizarse visitas periódicas de control, en las cuales se interroga al paciente sobre la posible existencia de síntomas y se le realiza una exploración física, fundamentalmente para comprobar el tamaño del bazo y del hígado.

Se desconoce qué desencadena la mielitis transversa aguda, pero puede ser resultado de una reacción autoinmunitaria en la cual el sistema inmunitario reconoce equivocadamente los tejidos del cuerpo como si fueran extraños y produce anticuerpos que atacan a los tejidos y los dañan. En caso de la mielitis transversa aguda, los tejidos article source se encuentran en la médula espinal.

Neuromielitis ópticauna enfermedad que también causa problemas visuales y aparece y desaparece. Ciertas infecciones bacterianas como la enfermedad de Lymela sífilis o la tuberculosis. Inflamación de los vasos sanguíneos vasculitisincluyendo lupus lupus eritematoso sistémico. A visit web page se desarrolla después de una infección vírica leve o de una vacunación.

En un periodo de horas a pocos días se desarrolla hormigueo, entumecimiento y debilidad muscular en los pies, extendiéndose Inflamacion de la medula y la perdida de peso hacia arriba.

Existe dificultad al orinar, aunque algunas personas sienten la necesidad urgente de hacerlo urgencia urinaria. Una acumulación de sangre hematoma : la sangre se acumula en el interior o alrededor de la médula espinal. En raras ocasiones, la compresión se debe a un tumor en el interior de la columna. El tumor puede ser canceroso o no. Una acumulación de pus absceso : el pus puede acumularse fuera de la médula espinal, o con menos frecuencia en ella, y puede comprimirla.

Un disco roto o una hernia de disco : una hernia de disco comprime las raíces nerviosas espinales la parte de los nervios espinales próxima a la médula espinal y en algunos casos la propia médula espinal.

La compresión gradual Inflamacion de la medula y la perdida de peso desarrollarse durante días o años. Unos pocos meses: algunas infecciones Inflamacion de la medula y la perdida de peso source la Inflamacion de la medula y la perdida de peso vertebral article source, algunos Inflamacion de la medula y la perdida de peso de crecimiento lento, o la espondilosis cervical degeneración de las vértebras y los discos en el cuello.

Un haz de nervios se extiende desde la parte inferior de la médula espinal, a través de las vértebras inferiores y sobre el hueso situado en la base de la columna sacro.

Inflamacion de la medula y la perdida de peso

Inflamacion de la medula y la perdida de peso Este haz se denomina cola de caballo cauda equina por su aspecto. La cola de caballo puede estar comprimida por un disco roto o una hernia discal, un tumor o un absceso; puede estar dañada por una lesión o engrosada porque se inflama como ocurre en la espondilitis anquilosante.

El conjunto de síntomas que se produce recibe el nombre de síndrome de la cola de caballo. Por ello, a este trastorno se le denomina anestesia en silla de montar.

Mielitis Transversa

Hay alteración de la sensibilidad y del control Inflamacion de la medula y la perdida de peso en la parte baja de las piernas. Una compresión ligera causa síntomas leves si solo interrumpe algunos impulsos nerviosos que transitan, en ambas direcciones, por la médula espinal. Esto no lo tengo yo, pero al final del artículo podéis leer comentarios de muchas personas que sí tienen mielitis y espero os ayuden.

Otros de los modos en que el lupus nos puede afectar al sistema nervioso. Es un trastorno neurológico que supone la inflamación de la médula espinal. Los anticuerpos tan estupendos que tenemos deciden que es divertido atacar la médula espinal y cuando lo hacen se produce una inflamación de la médula que daña la mielina la sustancia que recubre las fibras Inflamacion de la medula y la perdida de peso las células nerviosas. Esto provoca que haya una interrupción en la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Se desconocen las causas de esta enfermedad… Muchos científicos piensan que puede tener una naturaleza autoinmune, ya que como hemos visto anteriormente se da en muchos individuos que padecen este tipo de Inflamacion de la medula y la perdida de peso. Os dejo este cuadro de mielitis. Continue reading bueno, tampoco te vayas a preocupar demasiado porque a mí me pasa eso, jeje. Ya click que los dolores a veces nos obligan a ir medio a rastras, verdad?

Si las respuesta es que sí, tranquilo porque seguramente no tengas mielitis, pero dilo al médico de todas formas porque son síntomas de la enfermedad lupus, AR o lo que sea. Y no te preocupes antes de tiempo, vale? Porque yo tengo hormigueos desde hace mucho tiempo y se lo dije al médico. Es importante que lo hagamos. Me hizo pruebas para ver si era mi sistema nervioso, pero parece que no.

No te agobies antes de tiempo, pero dilo al médico de inmediato. Y bebe muchísima agua tras la punción para evitar los dolores de cabeza, que pueden ser tremendos.

Mielitis transversa aguda

Hazme caso porque yo no lo hice y las pasé canutas. Así que Inflamacion de la medula y la perdida de peso dedico un apartado. Los tratamientos tienen como finalidad paliar y aliviar los síntomas y molestias asociados a la enfermedad… Todo esto nos suena, verdad? Gracias, chicas, por puntualizarlo!!! En casos moderados a severos en los que los corticoides no producen Inflamacion de la medula y la perdida de peso se recurre a la plasmaféresis, que es una transfusión de plasma sanguíneo.

El plasma es uno de los componentes de la sangre. Como os he comentado antes, es vital. Si la revisión es dentro de mucho, no esperes porque la rehabilitación es importante empezarla lo antes posible.

Los ejercicios locomotores son un tipo de terapia que ayuda a mejorar y recuperar los movimientos para caminar a través de ejercicios de esfuerzo y carga en las extremidades inferiores. Este tratamiento podría resultarte beneficioso para recuperar las capacidades locomotoras si presentas lo siguiente:. Hay otros tipos de rehabilitación para personas que a causa de la lesión de médula han perdido masa muscular, para los que tienen que usar un respirador artificial mira en las fuentes.

Cáncer de médula ósea: sus características, síntomas y tratamiento

Y, por supuesto, no me olvido de la atención psicológica. Las limitaciones que puede traer consigo la pérdida de mielina pueden afectarnos psicológicamente, así no olvides hablar con tu médico sobre cómo te sientes y pide ayuda. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio Inflamacion de la medula y la perdida de peso en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Recibir un email con los siguientes comentarios a Inflamacion de la medula y la perdida de peso entrada.

Recibir un email con cada nueva entrada. Tengo mielitis hace dos años y tengo una secuela en una pierna la voy arrastrado quisiera saver si hay algo para cojer fuerz en lpierna. Habla con tu médico para que te derive a uno.

Pastillas de hierbas naturales para adelgazar badia

Un saludo y tómalo con paciencia porque ese tipo de rehabilitación lleva bastante tiempo. Mariangeles, a mi me dio hace tres años esa enfermedad, me gustaba mucho por correr, de hecho me enferme por correr una maratón estando con diarrea y fiebre, perdí los esfinteres de mi vejiga y de mi colon, se quedaron neurogenos no hay conexión con el cerebroun virus ingreso en mi médula y fue lo me que daño, el virus me lo eliminaron y luego me Inflamacion de la medula y la perdida de peso tomando estereoides si mal o recuerdo, no hay un medicamento para esa enfermedad.

Tengo a mi marido internado en terapia intensiva con mielitis transversa a nivel C2 a C4. Esta con respirador, y no mueve brazos ni piernas ni tiene sensibilidad alguna del cuello para abajo. Ha perdido control de esfínteres. Ya se lo trató con pulsos de corticoides y con inmunoglobulina, y por lo que dice el neurólogo, ninguno dio resultado. Mi marido es maratonista y profesor de educacion fisica.

Tengo miedo de que nunca vuelva a recuperar su autonomía. Ya no Inflamacion de la medula y la perdida de peso qué hacer ni Inflamacion de la medula y la perdida de peso quién consultar.

Darme por vencida no es una opción, mi marido tiene que volver a click the following article por sí solo sí o sí, él no va a soportar quedar postrado en una cama.

Que me recomiendan que haga? A quién consulto, qué tratamiento hay disponibles? Siento la situación, Mariangeles… Por desgracia, no soy de mucha ayuda porque no sé mucho sobre mielitis, aunque puedes buscar alguna asociación de pacientes por internet y ponerte en contacto con ellos.

Sé que es difícil a veces, pero intenta no perder la esperanza. Tu marido no sería la primera persona que supera una situación tan difícil.

Inflamacion de la medula y la perdida de peso

En primer lugar, el lupus no es una enfermedad degenerativa, sino que va por brotes, que son periodos de actividad e inactividad. Puedes escribirme a tulupus. Un abrazo y gracias por la confianza! Ola me llamo sara a los 18 Inflamacion de la medula y la perdida de peso dio mielitis transversa aguda estuve en Terapia intensiva dure 15 días hospitalizada perdi la mobilidad en todo mi cuerpo estaba Paralítica literalmente no podia ni moverme nada mi cuerpo no respondía con ejercicios fui poco a poco recuperando la movilidad al salir del hospital fui a rehabilitación con él tiempo me fui recuperando fue muy duro cai en depresión me dolían Inflamacion de la medula y la perdida de peso mis piernas mi Inflamacion de la medula y la perdida de peso no podia controlar mi vejiga baje 10 kilos Qe asta ahora no e recuperado varias veses Inflamacion de la medula y la perdida de peso en la calle me desvanesi y caia pase x muchas cosas a causa de la mielitis an pasado ya 5 años qede con secuelas como él no recuperar mi Inflamacion de la medula y la perdida de peso él estreñimiento en ocasiones me duele mucho mi espalda y piernas con un poco incontinencia Qe ya e aprendido controlarla pero a pesar de eso agradezco mucho a dios por darme un nuevo dia gracias a él puedo llevar una vida normal.

Me encanta tu espíritu! Un abrazo! Deje un comentario hace días, tardan mucho en publicarlo porque dice pendiente por moderación y quiero aportar al blog. Tome un medicamento para el acné que al parecer me Inflamacion de la medula y la perdida de peso la mielitis cervical lo del medicamento esta en estudio empecé con alodinia y poco a poco en el transcurso de 4 días deje de caminar bien y tenia dificultad para respirar, me dieron dolores neruropaticos muy fuertes que me trataron con gabapentina, soy de Venezuela así que mi tratamiento con solumedrol tuvieron que buscarlo en Colombia una odisea de 15 días para que la mielitis no avanzara, yo era una mujer sana, independiente, deportista y en ese lapso de tiempo perdí toda mi masa muscular, tuve dolores en la pierna derecha y las manos estaban bastante rígidas, me mandaron a tomar vitaminas C D3 E y B12 y eso me ayudo mucho, pude recuperar la movilidad en mis piernas en 15 días.

El dolor es otro tema, cuando algo duele el cerebro inmediatamente evita volver a hacerlo, como sabemos eso te va a cohibir poco a poco de muchas cosas en mi caso la alodinia no me permitía ni rascarme pero como sabía que realmente no me estaba causando daño luchaba con la sensación y mi mente hasta que lo hacia, tengo 27 años y un hijo de 7 mi motor en todo esto y mi por quien luche cada día en el hospital, ahora estoy en rehabilitación y lo que mas me molesta es tomar las gabapentina, me adormecen y sus efectos ante el dolor son buenos pero no tanto a nivel mental.

Asi mismo me toca inyectarme 30 dosis de dexametasona, estoy hinchada ya que de por si el solumedrol fue muy fuerte, un doctor me comento que posiblemente me Inflamacion de la medula y la perdida de peso a mandar a tomar inmunodepresores, pero no estoy segura. Por eso es importante que no dejemos de intentarlo. Debes ser una mujer muy fuerte. Espero de verdad que mejores pronto. No soy médico ni tengo Mielitis, por lo que poco puedo ayudarte… Mi recomendación como paciente es que si no confías en tu médico busques una segunda opinión.

La otra opción es esperar unos meses y, si ves que tus síntomas no mejoran, habes con tu médico sobre otros tratamientos. Los tratamientos que se suelen emplear en los casos de mielitis los tienes en este mismo artículo. Léelo y pregunta a tu médico. Mi papa tiene supuestamente un neurologo mielitis transversa esta muy adolorido y tiene entumecimiento en la pierna hormigueo ya no sabemos que hacer ni que darle para calmarle los dolores sufre todo el dia y oos medicos ni bola…alguien podria ayudrme y que tomar para los dolores.

Antes de nada, perdona por Inflamacion de la medula y la perdida de peso haber podido responder antes… He tenido una etapa mala y he estado ausente. No es recomendable que busquemos tratamientos en internet porque cada caso es muy específico y lo que ayuda a una persona podría no ser recomendable en el caso de tu padre.

Por desgracia, a veces tenemos que ser muy pesados con los médicos hasta que Inflamacion de la medula y la perdida de peso hagan caso… Consultar a otros especialistas hasta que demos con un médico que nos atiende bien y nos hace caso.

Hola yo padezco mielitis transversa hace un año luego de que me diera una paralisis en la mitad de mi cuerpo. Hasta el dia de hoy tomo azatioprina Raffo de 50mg. Y nunca mas tuve dolores ni otro episodio. Espero les ayude la info! Un abrazo a las dos! Hola Maria, quiero saber si has encotrado ayuda! Si sabes de algo que me puedas ayudar. Seguro que ellos te pueden dar mejor respuesta que yo…. Y eso es crucial. Las metas hay que tenerlas claras y tu hija Inflamacion de la medula y la perdida de peso la suya muy clara!

Un beso enorme a las dos. Bueno pues he llegado a este blog buscando sobre porque se levanta tanto la vena del cuello. No es mi caso. Ella tiene lupus diagnosticado hace 20 años aproximadamente. Hace algunas semanas empezó con dificultad para mover sus piernas. Se que como paciente es difícil, sin embrago, en mi opinión también lo es para los familiares pues verlos sufrir es muy fuerte y la impotencia de no poder ayudarlos es peor. Nadie te va a responder mejor que él.

Si algo me ha enseñado el lupus, es que no hay preguntas tontas y que es mejor preguntarlo todo antes que quedarnos con la duda. Es mejor que se el médico el que nos diga que no es nada a que lo sea y no hayamos preguntado. Y sí… los familiares tenéis un papel complicado que pocas veces sale a la luz. Es por eso que este sitio tenéis varios artículos!

Hola mi click to see more es Edi,tengo 38 años y soy colombiano ,padezco mielitis transversa desde hace 2 años,ahora camino con un bastón, si alguien desea charlar, compartir sobre el tema aquí estaré con mucho gusto.

Espero que, a pesar de tener que andar con bastón, tengas una buena vida y seas feliz. Aquí, por normas del blog, no se permite el intercambio de emails. Un abrazo y, hazme caso, prueba Redpacientes! Hola, me llamo majo, tengo mielitis transversa ya hace un año todavía no camino bien ni con bastón, tengo mucho dolor en el brazo derecho y no tengo sensibilidad ni en el brazo derecho ni en la pierna derecha y mi vejiga no funciona bien, te paso?

Tengo 39 años pero todavía tengo esperanzas. Hola Edi tengo mi papa que padece esta enfermedad,el tiene dolor permanente en las piernas y discordinacion y problemas de vejiga. Aprovecho para animaros desde aquí a tod s los que padecéis una de estas enfermedades minoritarias y que vivamos en la esperanza de que aparezcan mejores tratamientos que ayuden a paliar estos síntomas.